Experimentada con éxito en EE UU una vacuna contra el sida de los monos
Investigadores de la Universidad estadounidense de Harvard ha logrado vacunar satisfactoriamente contra el sida a varios monos. El éxito se considera "clave" para la próxima elaboración de una vacuna contra el sida que afecta a las personas. La vacuna experimentada actúa contra el sida propio de los monos. Los animales vacunados permanecen limpios de infección dos años después de haber sido tratados, según informaron ayer en la revista Science los científicos del Centro Regional de Investigación con Primates de Nueva Inglaterra.
El grupo de Harvard utiliza el mismo método seguido en su día para elaborar vacunas contra la poliomielitis y otras enfermedades infecciosas, pero es totalmente diferente de los diversos experimentos de vacunas probadas hasta ahora en seres humanos.El programa de vacunación de monos ha sido dirigido por Ronald Desrosiers y, en opinión de Alan Schultz, de los Institutos Nacionales de Salud de Bethesda, es "extraordinariamente importante". Schultz manifestó que "esto es lo que se supone que debe ser una vacuna", pero se cuidó de matizar que el éxito del experimento no puede ser inmediatamente traducido a una vacuna contra el sida en los humanos, aunque aseguró que es un hito en el camino hacia ese logro.
Según Desrosiers y sus colegas, su investigación demuestra que se puede llegar a una vacuna contra el sida basándose en un virus completo y debilitado con material genético, y que el resultado puede ser la vacuna más potente y efectiva.
La consecución de una vacuna constituye la esperanza de casi 10 millones de personas que pueden estar infectadas por el virus en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































