_
_
_
_

Solé Tura considera incívica la agresión contra el teatro romano de Sagunto

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, consideró ayer como un acto incívico la agresión, contra el teatro romano de Sagunto, cuyas gradas restauradas aparecieron el lunes pintadas con frases en latín. Esta inciviidad es aún mayor al tratarse de una rehabilitación modélica", añadió el ministro durante la inauguración de la nueva biblioteca pública de Orihuela (Alicante). Solé Tura aventuró que la agresión puede ser fruto de la polémica desatada contra la rehabilitación, informa Andrés González. Las pintadas reproducen símbolos y lemas romanos apropiados por los fascistas.El presidente regional del PP, Pedro Agramunt, sin embargo, señaló: "Rechazamos las pintadas, pero no podemos olvidar que han sido realizadas sobre un bodrio y no sobre una obra artística. Nosotros rechazamos esa pretendida rehabilitación que ha hecho desaparecer el auténtico teatro". En una línea similar, aunque más moderada, se expresó Filiberto Crespo, parlamentario del partido regionalista Unión Valenciana, grupo contrario a la rehabilitación realizada por los arquitectos Manuel Portacell y Giorgio Grassi. "Cualquier pintada es rechazable y más en un momento. Ahora bien, lo que es un escándalo es que el teatro careciese de vigilancia", afirmó Crespo, quien ironizó sobre el idioma de las pintadas: "Es consolador que haya señores que lo hagan en latín, eso muestra que aún hay cultura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_