_
_
_
_

España mantendrá en 1993 la importación de maiz estadounidense

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

España deberá seguir importando el próximo año de Estados Unidos un mínimo de dos millones de toneladas de maíz y derivados, así como 300.000 toneladas de sorgo, según se contempla en el preacuerdo logrado entre la Comunidad Europea y las autoridades estadounidenses sobre comercio y mercados agrarios, en el seno de las negociaciones de la Ronda Uruguay del GATT.El acuerdo para la importación de maíz desde EE UU se produjo al hilo del ingreso en Espana en la CE. Washington defendía que España era un mercado tradicional para sus exportadores que no estaban dispuestos a perder. En los últimos dos años se han producido prórrogas a este compromiso que, por el momento, culmina con una de un año más para 1993.

La ejecución de las importaciones correspondientes al acuerdo vigente para este año está todavía pendiente de la publicación de la normativa comunitaria. En medios cerealistas se ha producido tradicionalmente un rechazo al acuerdo con EE UU por estas importaciones, que rebajan los precios del mercado interior, mientras cuenta pon el apoyo de ganaderos. Este año, una baja cosecha de maíz y el retraso en la entrada de estas importaciones están provocando subidas de precios en origen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_