Medalla para Saura, abucheos al ministro
La entrega de la medalla de oro de 1992 de la Academia del Cine de España a Carlos Saura (a la izquierda en la foto, junto a Antonio Giménez Rico, presidente de la academia), reunió en la noche del sábado en Madrid a 130 profesionales de la cinematografía española que, además de cenar, piropear y, en suma, rendir homenaje al director aragonés, tributaron también abucheos al ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, así como pitidos al director del Instituto de Cinematografía, Juan Miguel Lamet, ambos ausentes del acto. Durante el homenaje, Saura dijo: "Tos que trabajamos en el cine seguimos siendo bichos raros. Es milagroso que yo haya podido hacer 25 películas porque lo nuestro es arte pero también es industria, y sin lo segundo no resulta fácil llegar a lo primero". .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.