_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Asamblea aprueba su traslado a la maternidad de O'Donnell

La mesa de la Asamblea de Madrid aprobó ayer, por unanimidad de los grupos parlamentarios, la ubicación de la sede de la Cámara regional en la maternidad del hospital Gregorio Marañón, en la calle de O'Donnell.

El presidente del Parlamento regional, Pedro Díez (IU), destacó que la decisión ha sido alcanzada por "consenso" y anunció que la mesa presentará una proposición no de ley ante el pleno regional que subrayará que la operación se enmarca en el proyecto de reforma y ampliación del Gregorio Marañón (véase EL PAÍS de ayer).

La decisión será debatida el próximo día 3 en el pleno de la Asamblea. Es previsible su aprobación definitiva, dada la unanimidad de la mesa. A partir de ese momento, añade Díez, la cámara, junto a las consejerías de Salud y Política Territorial, iniciará los trámites de presentación y adjudicación de proyectos "cuanto antes". La celeridad del traslado viene respaldada por la partida de 1.000 millones destinada a esta operación en los presupuestos regionales de 1993. El coste previsto de las obras para habilitar la maternidad como sede de la Asamblea es de 960 millones, a los que se añaden 300 para equipamento y 150 para el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_