_
_
_
_

Trabajo sanciona en Tarragona a 53 obreros por trabajar y cobrar el paro

La delegación provincial de Tarragona del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sancionó, entre enero y septiembre de este año, a 53 personas por cometer fraude en la recepción del subsidio de desempleo, ya que trabajaban a la vez que lo percibían. La Administración sancionará también a las 32 empresas implicadas en este fraude.Estas personas, que trabajaban por cuenta ajena, están obligadas a devolver, en conjunto, más de 55 millones de pesetas y se les anula el periodo de prestación en curso, según confirmó el director provincial de Trabajo, Ramón Cisneros.

En cuanto a las empresas, la Administración les obliga a legalizar la situación de estos trabajadores, a hacer efectiva el alta a la Seguridad Social con efecto retroactivo, y a pagar una multa. La cantidad global a pagar por estas 32 empresas en concepto de multa es de 10 millones de pesetas. Según la ley, las sanciones pueden oscilar entre 500.000 y 15 millones de pesetas. Si los trabajadores fueran insolventes para devolver las prestaciones recibidas, la empresa estaría obligada a hacerlo por ellos.

La Inspección Provincial de Trabajo realizó 563 inspecciones en las prestaciones de modalidad de pago único o capitalización, que consiste en cobrar, de una vez, la cantidad total del subsidio para crear un nuevo negocio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_