_
_
_
_

Lázaro Carreter pide en Sevilla la unidad lingüistica para proteger el español

El director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter y el ministro de Eduación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguraron ayer en el Palacio de San Telmo de Sevilla el Congreso de la Lengua española, foro lingüístico que reune hasta el próximo domingo a más de 200 especialistas en el idioma español.Lázaro Carreter, que habló en su discurso de Andrés Bello (1781-1865) y su gramática de 1847, pidió la unidad lingüística entre los países de habla hispana para asegurar la presencia del español. "Bello dijo que los países que ya no son ricos por la política lo serán por su lengua cornún", dijo Carreter. "La lengua que un día utilizamos para maldecirnos, hoy nos une", añadió el director de la Real Academia. El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el comisario del pabellón de España en la Expo, Angel Luis Gonzalo. El congreso lo clausurarán el día 10 por los Reyes, Felipe González y el Nobel Camilo José Cela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_