_
_
_
_
_
Villarejo de Salvanés

El alcalde reclama a la Comunidad la subvención de Agromadrid

Isabel Ferrer

José Mayor, alcalde de Villarejo de Salvanés (4.700 habitantes), achaca al Gobierno regional él desfase que se está produciendo en las arcas municipales del Ayuntamiento al no haberse hecho efectiva la subvención prometida por la celebración de Agromadrid, la feria agrícola más importante de la región.Agromadrid, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, ya ha producido numerosos gastos, que al no poderse cubrir con la aportación de la Comunidad, tiene que adelantarlos el Ayuntamiento. La subvención de 15 millones que el año pasado recibió la feria ha sido reducida, además, en su novena edición, a 10.800.000 pesetas, lo que significa que la diferencia tendrá que aportarla el propio Ayuntamiento.

Ismael Díaz, director general de Agricultura de la Consejería de Economía, confirma que la subvención está concedida desde julio, para entregarse el 50% antes de la celebración de la feria y el restante 50% una vez justificados los gastos. El retraso, según el director general, se debe "a ciertas dificultades en la tesorería" y no "al cambio de color político", como afirma el alcalde de Villarejo.

José Mayor, perteneciente a Izquierda Unida antes de las elecciones, fue "invitado" a salir de esta coalición cuando aceptó la alcaldía con el apoyo del PP, impidiendo que el cargo de alcalde siguiera siendo socialista.

Díaz pretende transformar Agromadrid en próximas ediciones "en una feria abierta a toda la Comunidad", con el objetivo de promocionar los productos propios de la zona a todas las demás localidades madrileñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_