El ojo de la cámara
Dos cadenas de televisión, británicas que han logrado acceso restringido a dos campos de detención bajo control serbio en Omarska y Tmopolje, al norte de Bosnia-Herzegovina, difundieron ayer un reportaje en el que se aprecia el maltrato a que han sido sometidos los prisioneros bosnios de origen musulmán. Según los periodistas del Channel 4 y de la ITN, los prisioneros muestran síntomas de malnutrición y señales evidentes de haber sido golpeados regularmente.En la antigua mina de Omarska, donde los prisioneros se mostraban aterrorizados y temerosos de hablar ante las cámaras, la mayoría de los cautivos mostraban síntomas de malnutrición.
En Trnopolje, los periodistas consiguieron hablar a través de las verjas metálicas con algunos detenidos que relataron casos de tortura, ejecuciones sumarias, represalias y desapariciones.
Por su parte, el líder de los serbios en Bosnia-Herzegovina,- Radovan Karadzic, se comprometió ante las cámaras de Channel 4 a conceder a la Cruz Roja "acceso permanente e ¡limitado" a iodos los campos de detención bajo su control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Prisioneros guerra
- Fosas comunes
- Tortura
- Misiones internacionales
- Guerra Bosnia
- Matanza civiles
- Genocidio
- Crímenes guerra
- Serbia
- Bosnia Herzegovina
- Delitos contra Humanidad
- Integridad personal
- Acción militar
- Seguridad privada
- Política exterior
- Defensa
- Guerra
- Sucesos
- Televisión
- Medios comunicación
- Delitos
- Conflictos
- Comunicación
- Justicia
- Política
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































