_
_
_
_

Sólo 376 de los 40.000 presos españoles siguen una carrera

Un total de 376 presos, sobre una población reclusa de 40.000, se matricularon durante el curso 1991-1992 en los estudios universitarios que ofrece la UNED en colaboración con Instituciones Penitenciarias. De ellos, 150 estudiaron el curso de acceso y 226 distintas carreras.De los que estudiaron carrera, 202 fueron para letras, y de ellos 100 se matricularon en Derecho. Los responsables de estos cursos consideran que en la predilección de los internos por estudiar leyes influye su deseo de conocer mejor su situación en relación la con la justicia. El único curso que no tuvo interés para ningún preso fue Matemáticas.

El coste total del programa de enseñanza universitaria en prisiones en el curso 1991-1992 fue de 41,3 millones de pesetas. La cifra de 376 matriculados en 1991 supuso un nuevo descenso respecto a los 571 matriculados en 1989 y a los 509 de 1990.

La actividad recreativa preferida por la mayoría de los reclusos es el parchís, al que jugaron en 1991 un total de 9.389 internos, un 29,16% del total de la población penitenciaria. El segundo lugar lo ocupó el juego de damas, practicado por 8.400 presos. La actividad deportiva favorita fue el fútbol sala, practicado por 8.700 reclusos, seguido del tenis de mesa y la gimnasia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_