_
_
_
_
_

Universidad e identidad europea

El Consejo estudiaba ayer al cierre de esta edición un Memorándum sobre la enseñanza superior en la Comunidad Europea, emanado de la Comisión de la CE. El ministro ponderó la importancia de este documento al que los rectores aportarán la reflexión de las universidades españolas para su elevación al Consejo de Ministros de la CE.Según Rubalcaba, se trata de dar carta de naturaleza al importante papel que las universidades tienen en la construcción europea. Gracias a los programas de movilidad estudiantil como el Erasmus, Lingua y Comett, que ya están dando frutos excelentes, según el ministro, hoy puede hablarse ya de un estudiante europeo.

Sin menoscabo de las identidades nacionales y sin que se piense por el momento en políticas universitarias comunes, la CE considera que el papel de la Universidad es fundamental para reforzar las señas de identidad de Europa. Se piensa, incluso, tal y como se recoge en el memorándum, que "las relaciones que las instituciones de enseñanza superior han establecido a lo largo de la historia por todo el mundo, se consideran una baza de la Comunidad Europea para su influencia creciente a escala mundial".

Más información
Pérez Rubalcaba pretende hacer la selectividad "más justa y objetiva"

Sobre la reunión que hoy celebra el Consejo de Ministros, Rubalcaba manifestó que no espera que las medidas que se adopten para la recuperación económica vayan a afectar a programas esenciales de su departamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_