Incomprensible
Se han escrito muchas antologías de los disparates escolares. He aquí algunos de los extraídos de los ejercicios de lengua española de la prueba de selectividad de este año por el profesor Ramón Sarmiento, de la Universidad Autónoma de Madrid. En todos los casos se ha conservado la ortografía original.- "Hay que destacar el uso de adjetivos explicativos, que restan carácter subjetivo al texto".
- Oído el Consejo de Universidades "es una frase en aposición que actúa como atributo ya que se entiende 'habiendo sido', que enlazaría con la frase principal".
- "Los textos jurídicos se hacen de una forma conservadora, utilizan términos que son ya muy antiguos, el léxico no aumenta tan rápido como, por ejemplo, suele en los textos tenológicos, o sea, en el lenguaje técnico, que por el desarrollo de la ciencia y los nuevos descubrimientos tiene que ir aumentando la lexicología con mucha rapidez".
- "Fuesen es un presente de subjuntivo..."
- "La invasión árabe supone la expansión, o mejor dicho, el refugio de los españoles hacia diversos puntos geográficos de la Península. Esta invasión supuso las nuevas lenguas, como el catalán, gallego, vasco y valenciano".
- "Entre las lenguas de la Península está el país vasco con el bable".
- "Existen otros tipos de lenguaje: vasco, valenciano, asturiano, provenientes de lenguas arcaicas.
- "El gallego, como el catalán y el euskera, han de ser considerados dialectos".
- "Arreglo es un presente actual, puesto que está sometido a cambios".
- "Es un texto literario porque utiliza palabras que hacen que su contenido sea entendido por todo el mundo".
- "Rebrillan es un adjetivo".
- "El texto al que pertenece el género narrativo, el autor nos está relatando lo siguiente, tenor a los distintos párrafos en que se subdividen".
- "Incomprensible" es el comentario que escribió el corrector en el ejercicio al que pertenece el último párrafo reseñado. Incomprensible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.