_
_
_
_

Tánger cuenta con un museo español de arte contemporáneo

Un museo de arte contemporáneo funciona en Tánger desde noviembre, creado por Carmen Macein, una española que tuvo galería en Madrid y montó exposiciones de Picasso. El museo tangerino lleva su nombre, y proyecta sostenerse con una fundación que, según fuentes cercanas a Macein, estaría apoyada por el ministerio de Asuntos Exteriores y presidida por Luis Alfonso de Borbón.

En noviembre, Carmen Macein, antigua propietaria de la madrileña galería Skira, inauguró en la alcazaba de Tánger el Museo Internacional de Arte Contemporáneo Carmen Macein.

Fue una inauguración, sin embargo, que no aseguraba el futuro. "Es absolutamente necesario el apoyo de la Administración española", declaró días después Carmen Macein, en Madrid. Al cabo de los meses, según uno de los artistas que secundan la iniciativa de Macein, el pintor Antonio Mayordomo, "el ministerio de Asuntos Exteriores ha dado vía libre para crear una fundación, cuya presidencia se ofrecería a Luis Alfonso de Borbón y en la que intervendrían personalidades artísticas españolas".

El museo, instalado en un viejo palacio reformado en plena medina de Tánger, alberga en estancias y patios obra de artistas como Picasso -con quien Macein tuvo una estrecha relación comercial y amistosa durante los años setenta-, Miró, Dalí, Henry Moore, Warhol, Matisse, Hartung, Brossa, Joan Ponç, Pablo Serrano, Cruz Novillo, Canogar, Azpiazu, Martín Chirino, Tarrats, Pinjoan, Saura, Tápies, Viola, Rosselló y Christo.

Además del edificio principal, el museo está utilizando un anexo para montar exposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_