_
_
_
_

El Congreso aprueba la reforma de la ley de Propiedad Intelectual

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma de la ley de Propiedad Intelectual. Con este trámite parlamentario concluye la modificación de la ley de 1987, por la que se obliga a los fabricantes e importadores de equipos reproductores y soportes magnéticos a compensar con un canon por copia privada a los artistas y ejecutantes. La reforma de la ley, aprobada con los votos de todos los grupos parlamentarios excepto los del Grupo Popular, ha provocado una fuerte polémica entre los dos sectores implicados.

Representantes de los intérpretes, autores y productores españoles señalaron ayer que esta nueva ley "supondrá un reequilibrio de intereses" entre los dos sectores involucrados. El presidente del colectivo de gestión de derechos editoriales CEDRO, Miguel Mangada, señaló que la ley ayudará a paliar la crisis que padece el sector del libro, que arrastra pérdidas de 45.000 millones de pesetas por el uso masivo que se hace de la fotocopia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_