Llegan a Madrid los primeros cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza

Las primeras obras de arte que formarán el Museo ThyssenBornemisza llegaron ayer al palacio de Villahermosa, de Madrid, sede el museo que se inaugurará el 8 de octubre, según la agencia Servimedia. Fuentes del museo dijeron a este diario que los cuadros se recibirán a partir del próximo lunes y a lo largo de unos 25 días, en el traslado "más importante de este siglo".Las piezas se empezarán a montar a mediados de julio en las salas proyectadas por Rafael Moneo. En el museo se han incrementado las medidas de seguridad y desde el jueves no se permiten las visitas al edificio.

Un camión de mudanzas de gran tamaño, de la compañía SIT, especializada en traslados internacionales, con un rótulo de Seguridad, descargó desde las seis de la tarde de ayer un amplio número de cajones rectangulares, llevando escrito en minúsculas, cada uno, un nombre propio con rotulador negro. Servimedia añade que Tomás Llorens, conservador jefe del museo, cotejaba uno por uno los bultos que iban bajando del camión, bajo la mirada de los agentes de seguridad.

Una serie de lonas fueron desplegadas a lo largo de toda la verja que rodea el recinto, en el paseo del Prado de Madrid, para evitar que los transeúntes pudieran contemplar las operaciones de esta primera remesa de la colección, seguidas por asesores artísticos de la Fundación Thyssen, empleados de las compañías de seguros, vigilantes jurados y agentes de paisano.

La colección del museo se compone de 780 obras, a las que se han unido un centenar de la colección privada del barón. Según fuentes del museo, los barones no se encontraban ayer en Madrid y tienen previsto regresar de París el lunes. En la capital francesa asistieron a la exposición Los famosos que pintan, donde se muestran acuarelas del príncipe Carlos y un cuadro pintado por la baronesa Thyssen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de junio de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50