Primera 'fotografía' de un agujero negro
El telescopio espacial Hubble ha logrado hacer una fotografía de la galaxia M-51 que muestra una enorme X, y los astrofísicos sospechan que justo en el centro hay un agujero negro cuya masa es equivalente a un millón de estrellas del tamaño del Sol. Los agujeros negros serían cuerpos tan densos que la luz no puede escapar de ellos y sería imposible fotografiarlos. Pero en está imagen se aprecia una inmensa zona de gas y polvo que están siendo absorbidos por la gravedad que ejercería el agujero negro desde el núcleo de la galaxia. Las barras de la X deben ser dos rosquillas vistas de lado y girando. "La M-51 nos ha dado la primera imagen directa de una rosquilla que a la vez alimenta el agujero negro y lo oculta", ha dicho el físico Holland Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.