Artistas plásticos, contra las entidades de gestión de ámbito autonómico
La sociedad de gestión Visual, que agrupa a artistas plásticos de toda España, considera que la creación de entidades de esas características de ámbito autonómico constituiría "una peligrosa medida para la defensa de los derechos de los creadores". En una carta remitida al ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, y a los portavoces de cultura de los grupos parlamentarios por el presidente de Visual, el pintor Albert Ráfols Casamada expresa su preocupación por una enmienda del Grupo Vasco que, en caso de ser aprobada en el Senado, abriría la puerta a las entidades de gestión autonómicas.
Una medida de estas características, según la carta, no tiene "precedente legislativo en ningún país del mundo". Tampoco en aquellas naciones que, "como nuestro país, configuran una composición de Estado que consagra el reconocimiento de gobiernos autónomos", asegura Ráfols Casamada. La aprobación de la enmienda "imposibilitaría en la práctica la gestión colectiva de los derechos de autor, encarecería los gastos de la Administración multiplicando por 17 los costes de gestión, derivándose como consecuencia una reducción de los derechos de tal magnitud que transformaría la Ley de Propiedad Intelectual en letra muerta", según el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.