Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La bola del dragón' llega al X Salón Intemacional del Comic de Barcelona

Barcelona será escenario, desde hoy y hasta el domingo, de una fiesta sin etiqueta llena de onomatopeyas, viñetas y los personajes más populares de la historieta. El X Salón Internacional del Comic ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados en el Born. Allí se concentrarán 11 exposiciones, entre las que destaca la que sin duda será más apreciada por el joven público: Dragon ball (La bola del dragón).

El certamen se inicia con una dura llamada de atención por parte del presidente del salón, el internacionalmente reconocido historietista madrileño Carlos Giménez. "Este Salón tiene una presencia encantadora, pero si alguno de sus visitantes se acerca por primera vez a un tebeo, posiblemente no creerá lo que. está viendo", asegura Giménez, que añade con un tono de absoluta convicción: "La mayoría de los tebeos que se están publicando actualmente están llenos de basura, mocos, caca y pornografía mala".

Entre las exposiciones tienen especial interés las dedicadas a la celebración de aniversarios -75 años de TBO, 15 de El Jueves-, una muestra sobre el humor y la libertad de expresión, y las que tendrán como protagonista la obra de los ganadores de los premios del Salón del año pasado, Bernet, Pere Joan, López Cruces y Calvin & Hobbes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de mayo de 1992