El jardín de La Cartuja exhibe 12 esculturas de artistas de la CE
, El espíritu que ha animado a los países de la Comunidad Europea (CE) a buscar un objetivo común es el mismo que ha motivado la creación del proyecto artístico que se exhibe en el jardín de La Cartuja, señaló ayer Juan Dondelinger, comisario europeo de Cultura. Doce esculturas de los países de la CE es el título, de esta muestra al aire libre en la que se presentan una docena de obras realizadas, cada una de ellas, por el artista designado por cada, Gobierno. La exposición ha sido organizada por el pabellón de las Artes y el de la CE.
La muestra, que podrá visitarse durante toda la Expo, incluye piezas de artistas tan notables como el italiano Nunzio, el inglés Peter Logan o el belga Luk van Soom. España está representada con la obra Mil veces dócil, de Antonio Abad (Lérida, 1956).
Esta creación es una escultura móvil compuesta por 900 placas metálicas que quedan suspendidas dentro de un marco de hierro. Otra de las obras es una pieza realizada en acero de la francesa Dominique Labauvie en la que su autora juega con la abstracción, los volúmenes y el vacío.
Portugal ha elegido una escultura de Rui Chafes y en la exposición se encuentran también las obras de Maurice MacDonagh (Irlanda), Soren Jensen (Dinamarca), Brigitte Schwacke (Alemania), Bertrand Ney (Luxemburgo), Constantine Mefalos (Grecia) -y Karel Goudsblom (Holanda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.