_
_
_
_

Una amistad desde la militancia

Santiago de Torres y Jordi Solé Tura compartieron militancia en el PSUC, línea heterodoxa, y desde entonces mantienen una amistad que fomentan en el grupo catalán (Serra, Lluch, Marco) que ejerce el poder desde Madrid. El nuevo subsecretario de Cultura, casado en segundas nupcias y padre de un hijo de cuatro años, es cuñado de Antonio Zabalza, secretario de Estado de Hacienda, que sustituyó a José Borrell. La amistad entre los políticos formados en Barcelona que desembarcan en Madrid alrededor del PSOE se extiende a sus esposas, conocidas como las catalanas.De Torres llega a Cultura con fama de ambicioso en política y muy brillante como profesional. Tiene mucha habilidad para negociar y pactar e intenta llegar siempre a un compromiso, señalan fuentes de su entorno. De educación progresista en la escuela Costa i Llobera, se doctora en Medicina en 1979, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información
El médico Santiago de Torres, nuevo subsecretario de Cultura

Sus actividades docentes ocupan un folio en el quién es quién en las drogas. Comienza su práctica profesional en el hospital del Mar, de Barcelona, en donde creó la primera unidad de desintoxicación. Miguel Solans le llama como experto para que se ocupe del área médico-asistencial del Plan Nacional sobre Drogas. En realidad es el cerebro del mismo, siendo conocido como el virrey del plan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_