_
_
_
_

Malmierca dice que La Habana no conmutará las penas de muerte

El ministro de Exteriores cubano, Isidoro Malmierca, aseguró ayer que su Gobierno no ablandará su posición respecto a Eduardo Díaz y Daniel Santovenia, los dos terroristas condenados a muerte la semana pasada. "Nosotros debemos tener en cuenta la opinión pública cubana, que ha pedido que estos criminales reciban la más severa sanción", dijo Malmierca.Las declaraciones del canciller cubano se producen cuando faltan pocos días para que se reúna el Consejo de Estado de la República de Cuba, que, presidido por Fidel Castro, confirmará o conmutará las penas de muerte dictadas contra dos de los tres miembros de un comando anticastrista infiltrado en la isla el pasado 29 de diciembre.

Más información
González y los presidentes de México, Venezuela y Colombia consideran a Castro un caso perdido

Malmierca regresó de México tras asistir a la firma de los acuerdos de paz de El Salvador, y a su llegada a La Habana aseguró que, pese a las presiones de algunos presidentes latinoamericanos y del Gobierno de Estados Unidos para que se conmuten las penas de muerte "es necesario sancionar muy severamente a quienes pretenden sembrar el crimen en Cuba".

Preguntado por este diario sobre la conversación que sostuvo en México con el secretario de Estado norteamericano, James Baker, -la primera en muchos años- el jefe de la diplomacia cubana dijo que Baker "repitió los conocidos puntos de vista de Washington sobre Cuba".

[Un diplomático de la Sección de Intereses de Cuba en Washington solicitó y obtuvo ayer asilo político, según fuentes del exilio político cubano en Estados Unidos, informa France Presse.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_