_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Algunos matices

Unos pequeños comentarios sobre el artículo Cataluña necesita el castellano de José A. Gabriel y Galán, publicado el 10 de enero de 1992:- La sospecha de que está promovido por el propio gobierno de Convergència i Unió, siempre necesitado de algún visionario que, desde su suprema ignorancia, critique alguna actuación política de la Generalitat -por generar una "guerra lingüística" en Cataluña, en este caso- para poder sacar rendimiento electoral ole la indignación que tales absurdidades provocan.

- La constatación que, en base al artículo 3.1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979, la única lengua propia de Cataluña es el catalán, al margen de compartir la cooficialidad con el castellano: poner en duda esto implica, necesariamente, erosionar el pacto que originó el bloque normativo constitucional español, lo cual no abunda más que en beneficio del sentimiento separatista catalán.

Más información
Algunos matices

- Por último, sabiendo que el bilingüismo natural de la mayoría de catalanes nos enriquece culturalmente mucho más que el monolingüismo de buena parte de los españoles, podemos sentirnos tranquilos de no caer en el "provincialismo" por la promoción de nuestra lengua: dominando el catalán, la comprensión del francés o el italiano resulta mucho más fácil.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_