La biblioteca es la estrella
La visita se cierra, en el viejo recinto, con la sala sobre El saber, en la que se considera la más antigua biblioteca universitaria de europa, que en sus estanterías barrocas acoge miles de volúmenes del fondo antiguo.Durante cuatro minutos de guardia junto a la puerta renacentista, se pronunció en 13 ocasiones la expresión "qué maravilla", en cinco casos "qué bonito" y en dos "soberbio". Pero fue un estudiante ovetense de primero de Medicina, el que exclamó "hostia", y, a continuación , una monja se llevó las manos al pecho mientras no pudo contener un "¡ay, Dios mío!". "Esto es como el sumum de lo que representaba el conocimiento en aquella época y de la importancia de esta universidad en el contexto del mundo occidental", señaló Francisco José Vázquez, residente en Jerez. Una estudiante salmantina de primero de Empresariales, que desconocía -como miles de personas- la biblioteca, María José Martín González, apuntó: "Me siendo orgullosa de ser salmantina, porque la gente está flipada con esto".
"La biblioteca, que es lógico que llame la atención a los visitantes, simplemente nos permite ofrecer una panorámica a base de libros, para no romper nada, ya que lo único extraño ahí son las dos puertas de Cervera, pero que representan dos aulas y están recreando todo lo que se quiere proponer en ese ámbito", afirma el comisario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.