La cultura hebrea vuelve a Toledo con una exposición en la sinagoga
El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, acompañado del presidente de la Comisión V Centenario, Luis Yáñez, inauguró ayer en Toledo la exposición internacional La vida judía en Sefarad, que tiene como objetivo describir la presencia judía en la España medieval, tras años de difícil convivencia de las culturas hispana y hebraica. Luis Yáñez se felicitó por el contenido de esta exposición, "que será todo un éxito si la sinagoga no se derrumba", según dijo en referencia a la nao que se fue a pique el viernes en Isla Cristina.
Mediante la exposición, de 177 piezas, se logra conocer mejor a través de objetos y documentos las raíces hispanas condicionadas por una omnipresente cultura judía, hasta que los Reyes Católicos decretaron en 1492 la expulsión de los judíos. La pieza reina de esta muestra internacional es la propia sinagoga del Tránsito, edificada en el siglo XIV, que es, junto con la de Santa María la Blanca, el principal exponente judío en Toledo. La muestra permanecerá instalada hasta finales de enero:
Solé Tura dijo tras la inauguración que el anteproyecto de ley del mecenazgo que está ultimando su ministerio a lo largo de esta semana llegará al Congreso de los Diputados antes de fin de año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.