_
_
_
_
_

Nueve grupos españoles actuarán en favor del referéndum del Sáhara

El Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas el próximo viernes en el festival de música pop organizado por la Plataforma de Artistas e Intelectuales Canarios para apoyar un referéndum libre en el Sáhara occidental. En el concierto intervendrán los cantautores Joaquín Sabina, Javier Krahe, Luis Eduardo Aute y Pi de la Serra, así como los grupos Celtas Cortos, La Trampa, Los Secretos, Hombres G y Parranda Cuasquias."Esta iniciativa no pretende tomar partido por ninguno de los dos bandos en litigio, sino apostar por el referéndum en los mismos términos igualitarios en que fue propuesto por Naciones Unidas", según Manuel Padorno, poeta canario y presidente de la plataforma. Los beneficios del concierto serán destinados a cubrir las necesidades de infraestructura que requerirá la campaña electoral, y que, en opinión de los organizadores, los saharauis no poseen: "Marruecos cuenta con todos los medios posibles para el referéndum, pero no así el pueblo saharaui, y con el dinero se pretende que ambas partes puedan participar libremente y en igualdad de condiciones en el mismo", aseguró Padorno.

El elenco de cantautores y grupos musicales ha sido seleccionado por Javier Krahe, para quien el festival "es un modo de solidaridad para hacer llegar a este pueblo la seguridad de que no está solo". El cantautor afirmó que el concierto tiene los visos de ser un éxito por el apoyo que habían mostrado hasta ahora los canarios.

Guillermo Summers, líder de los Hombres G, comentó que nunca había participado como cantante en cuestiones políticas, pero que este acto pretende apostar por un hecho democrático y no por un determinado sector social o económico.

El macrofestival se enmarca dentro de las primeras jornadas celebradas en Canarias sobre derechos humanos y el problema del Sáhara. A las conferencias programadas los próximos días 29 y 30 de este mes se espera la asistencia de la mujer del presidente francés, Danielle Mitterrand, presidenta de France Liberté.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_