El Insalud introducirá cambios formales en la receta médica
José Conde, director general del Insalud, afirmó ayer que en un futuro próximo habrá que introducir cambios en la receta médica para facilitar su manipulación informática, pero en ningún caso se reducirán los datos que actualmente se exigen en ese documento. El nuevo modelo de receta médica, en vigor desde el pasado mayo, se ha convertido en objeto de litigio entre farmacéuticos, médicos y la Administración, al negarse los primeros a aceptar las recetas que no están bien cumplimentadas.José Conde explicó que la nueva receta contiene sólo dos datos sanitarios más que la antigua: posología y duración del tratamiento. "Esa información es necesario incluirla en una buena práctica médica. Si además esos datos van en un documento oficial que respalda un gasto público, nos parecen algo irrenunciable", afirmó Conde. El director general del Insalud reconocio que la Administración será flexible a la hora de dejar sin pagar a los farmacéuticos las recetas incompletas. Sobre las posibles sanciones a los médicos que rellenan mal la receta, Conde matizó que ese tipo de falta no está recogido específicamente en ningún capítulo del reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.