Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente asturiano intentará reducir los efectos del bloqueo económico a Cuba

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Juan Luis Rodríguez Vigil, afirmó ayer en la Habana que su comunidad intentará en la medida de lo posible que los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba sean menores".

Rodríguez Vigil llegó ayer a La Habana, punto de partida de una visita a Cuba de seis días, y fue declarado huésped ilustre de la capital de la isla. Poco después, cenó con el presidente cubano, Fidel Castro, encuentro que Rodríguez Vigil calificó de "afable y cariñoso", según informa Efe.

El apretado programa de Rodríguez Vigil, muy similar al de Manuel Fraga en su reciente visita a la isla, incluye diferentes almuerzos y recepciones con Castro, así como un serie de encuentros comerciales y empresariales de la delegación que le acompaña, compuesta de 53 empresarios asturianos. Ante esta visita, la Embajada de Cuba en México negó al corresponsal de EL PAÍS en la zona el visado para desplazarse a la isla y cubrir la información.

Por otra parte, el gobierno cubano ha comunicado a la Xunta de Galicia su decisión de indultar a 11 presos políticos de origen gallego, por cuya situación se había interesado el presidente gallego, Manuel Fraga, durante su reciente visita al país caribeño, informa Xosé Hermida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 1991