Torres y Lalana, premios nacionales de literatura infantil y juvenil 1991
El Ministerio de Cultura concedió ayer los premios nacionales de literatura infantil y juvenil, correspondientes a 1991, a Francisco Torres Oliver en la modalidad de traducción, por su trabajo en la obra Los perros de la Morrigan, de Pat O'Shea, y a Fernando Lalana, en la modalidad de creación, por su novela Moriras en Chafarinas. Los premios están dotados, en ambos apartados, con dos millones y medio de pesetas.
El director general del Libro y Bibliotecas, Federico Ibáñez, presidió, por delegación del ministro de Cultura, el jurado, integrado por Magdalena Vinent, Rafael Alvarado, Francisca Arregui, Monserrat Camps, Pablo Barrena, Miguel Galanes, Alejandro Bermúdez, Juan Madrid, Julio Martínez Mesanza, Catalina Martínez Muñoz y Andreu Martín.
Han quedado como finalistas Vicente Muñoz Puelles, por la traducción de Juventud, línea de sombra, de Joseph Conrad, y Genma Liennas, por su obra Aixi es la vida Carlota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.