La ONU aplaza el voto de la resolución de Cuba contra el bloqueo de EE UU
El Gobierno de Cuba decidió ayer en la ONU no insistir en la exigencia de que se vote su proyecto de resolución para condenar el bloqueo económico de EE UU contra La Habana, según declaró el embajador de este país ante la ONU, Ricardo Alarcón. Debido a ello, la Asamblea General de la ONU aprobó sin objeciones aplazar el problema para 1992.
El embajador cubano presentó la moción para posponer el tema en un discurso en el que denunció el bloqueo estadounidense sobre la isla, que, según dijo, ha causado penurias y muerte al pueblo de Cuba desde hace más de 30 años.
Los embajadores de México, Venezuela y Colombia -miembros del llamado Grupo de los Tres que gestiona una solución pacífica y negociada de la cuestión cubana mediante la liberalización del régimen de La Habana y el levantamiento del embargo-, lograron convencer a las autoridades cubanas para que no presionaran por el voto que consideraban inoportuno y contraproducente.
EE UU desarrolló una fuerte campana ante la eventual votación, en la que advirtió a numerosos países que sus relaciones con Washington se verían perjudicadas en caso de apoyar la moción cubana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.