Solana asegura que no hay recortes en los gastos de investigación
Javier Solana, ministro de Educación y Ciencia, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que el gasto en investigación y desarrollo tecnológico no sufrirá ningún recorte en 1991, ya que el aporte de los fondos comunitarios representará un aumento de un 11% sobre el año pasado. Solana agregó que el próximo año el gasto en I+D alcanzará casi el 1% del producto interior bruto.
Al presentar la memoria del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo correspondiente a 1990, Solana señaló que el mayor incremento de la actividad en este campo se ha producido en los sectores universitario y empresarial.Aseguró que las empresas realizaron el 57% del gasto total, si bien esta cifra incluye tanto la empresa pública como la privada.
Por lo que se refiere a la nueva orientación que adoptará el Plan Nacional, Solana explicó que se intentará concentrar las prioridades y orientar la actividad hacia áreas científicas y tecnológicas concretas. En 1992 comenzará una nueva etapa de este plan, que incluirá 14 programas nacionales, uno con las comunidades autónomas y dos programas sectoriales. Según Solana, el factor humano está asegurado en el futuro, puesto que, además del millón de estudiantes universitarios que hay, unos 10.000 investigadores se encuentran en etapa de formación, la mitad al amparo del Plan Nacional de I+D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.