_
_
_
_

El PP dice que la política económica la hace Guerra, y no Solchaga

El coordinador general de política económica del Partido Popular (PP), Luis Gamir, dijo ayer que la política económica del Gobierno está dirigida por Alfonso Guerra. Gamir añadió que la acción económica del Ejecutivo se ha vuelto más socialista e intervencionista, lo que deja libre el espacio del centro y facilita el posicionamiento del PP.

Gamir dijo que en las grandes materias el aparato del PSOE dirigido por Alfonso Guerra es el que toma las grandes decisiones, aunque Felipe González siga defendiendo de palabra al ministro de Economía, Carlos Solchaga. Pese a reconocer que la política económica, cada vez más a la izquierda, favorece al PP, Gamir resaltó que no es positiva porque conducirá a una situación difícil si al PP le toca gobernar.

El coordinador de economía del PP añadió que los presupuestos de 1992 son un ejemplo del triunfo de la línea impuesta por Guerra y por el aparato del PSOE, aunque añadió que la política económica del Gobierno es cada vez más imprevisible debido a las contradicciones entre la línea ideológica de cada decisión.

Gamir admitió que los empresarios han apoyado a Solchaga "como mal menor" y aseguró que ha llegado el momento de pasar "de la teoría del mal menor a la del recambio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_