Fernando Morán y Carmen Lacambra, responsables de la Biblioteca Nacional
El Consejo de Ministros nombró ayer directora general del Organismo Autónomo Biblioteca Nacional a Carmen Lacambra Montero, madrileña de 44 años que desde 1988 era directora general del Centro del Libro y de la Lectura . Asimismo, el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, firmó ayer la orden ministerial por la que se nombra al ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán presidente del patronato de la Biblioteca Nacional.
Este organismo contará en 1992 con un presupuesto de 5.705 millones de pesetas, y está previsto emplear buena parte del dinero en terminar la segunda fase de las obras de su sede central, en Madrid, y concluir el tercer silo de Alcalá de Henares(Madrid), que pasa a ser una nueva instalación destinada a depósito y préstamo interbibliotecario. La Biblioteca Nacional está en pleno proceso de informatización, que se espera sea operativo en 1993.
Diversos cargos
Lacambra, licenciada en Historia, ha desarrollado su actividad profesional en el Ministerio de Cultura, y ha desempeñado diversos cargos en la dirección general del Libro y Bibliotecas. Para el responsable de este último departamento, Federico Ibáñez, Lacambra "ha sido designada por sus conocimientos técnicos y su capacidad de gestión al frente de organismos relacionados con el libro y la lectura". Sustituye en el cargo a Alica Girón, que ocupaba el puesto desde que Juan Pablo Fusi lo dejó en abril de 1990.Los nombramientos de Lacambra y Morán coinciden con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo estatuto de la Biblioteca Nacional. El patronato que encabeza Morán tiene la función de informar de las decisiones y líneas de actuación de la entidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.