_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Un grupo palestino se atribuye el atentado contra un banco de Valencia

Un autodenominado Comando de Liberación de Palestina reivindicó en la mañana de ayer en Valencia el empleo de un artefacto explosivo contra una oficina bancaria de la ciudad. La explosión, provocada por un cóctel molotov de fabricación casera, se produjo a las cinco de la madrugada en la fachada de una sucursal del banco Natwest March en Valencia y sólo produjo escasos daños materiales en la puerta de la entidad.Fuentes policiales afirmaron que la hipótesis con que trabaja la Brigada de Información de la ciudad es que el atentado fue obra de un grupo de residentes palestinos que "de forma testimonial han mostrado su disconformidad conla Conferencia de Paz de Madrid".

'Al Aqsa'

En una llamada anónima a EL PAÍS en la madrugada de ayer un comunicante anunció que el autodenominado Comando de Liberación de Palestina había colocado un artefacto explosivo en, la citada sede bancaria. Después de que se llevase a cabo el atentado, una voz anómima en español revindicaba a la agencia Efe el empleo del artefacto en nombre de un comando denominado Al Aqsa (en referencia a la mezquita de Jerusalem) y calificó de "pantomima" la cumbre diplomática de Madrid.

Más información
"Hay una esperanza que no se puede frustrar"
Máximo interés saudí hacia la reunión
La ONU mantendrá una actitud discreta
Shamir encaja golpes sin inmutarse
"Ésta es la única posibilidad"
Los Doce piden el cese de los asentamientos en los territorios
"Los sirios son prisioneros de la ideología", dice un diputado israelí
Sutilezas semánticas
Un líder radical iraní condena a muerte a los que negocian la paz
Los delegados palestinos temen por su seguridad

La Brigada de Información de Valencia, que depende de la Comisaría general de Información, sigue investigando la autoría del atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_