_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Los Doce piden el cese de los asentamientos en los territorios

El representante de la CE ante la Conferencia de Paz de Madrid, el ministro holandés de Exteriores, Hans van den Broek, exigió ayer a Israel que ponga fin a los asentamientos en los territorios ocupados. La CE cree que el principio que debe regir las negociaciones es el de paz por devolución de territorios.En palabras del ministro holandés, los Doce consideran de la mayor importancia que las partes se hayan comprometido con el mapa de ruta de esta conferencia: negociaciones directas sobre la base de las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, entre Israel y los palestinos de un lado y entre Israel y sus vecinos árabes del otro.

"Hace escasamente un año, quizá especialmente hace un año, la mayoría de nosotros habría estimado como fuera de nuestro alcance una reunión como ésta, materializada en tan poco tiempo...", afirmó el ministro holandés, quien dijo además que "estamos iniciando un camino hacia Oriente Próximo distinto del que hemos conocido. El restablecimiento de la legalidad en el Golfo nos alienta aún más a buscar en todas partes la paz basada en el imperio de la ley".

Más información
"Hay una esperanza que no se puede frustrar"
Máximo interés saudí hacia la reunión
La ONU mantendrá una actitud discreta
Un grupo palestino se atribuye el atentado contra un banco de Valencia
Sefardies
Mitterrand, satisfecho
Matasellos
Carta del Papa
Viudo del terrorismo
Bebida gratis

"Los Doce rinden tributo a la sabiduría y el coraje de las partes involucradas... Para estar aquí hoy, cada uno de nosotros ha debido superar dificultades...".

Van den Broek resaltó la presencia de Egipto y afirmó que los Doce adjudican a esa presencia "particular significación". "La paz entre Egipto e Israel ha sido un importante primer paso".

Desde un comienzo, dijo Van den Broek, los Doce dieron su pleno apoyo a la iniciativa de paz. "Trabajaremos estrechamente junto al Estados Unidos y la URSS. Compartimos su interés extremo en el éxito de las negociaciones. Pueden contar con nuestra ayuda constructiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_