_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Los delegados palestinos temen por su seguridad

Fue un detalle protocolario inexplicado lo que incrementó ayer la sensación de vulnerabilidad entre los delegados palestinos. Y fue el temor a las amenazas, abiertas y veladas, lo que llevó ayer a la portavoz Hanan Ashraui a expresar temores por la seguridad de los delegados y de los aproximadamente 80 palestinos que han llegado a Madrid. "Somos vulnerables y lo sabemos", dijo Ashraui en su reunión con la prensa tras la inauguración de la conferencia.

Más información
"Hay una esperanza que no se puede frustrar"
La ONU mantendrá una actitud discreta
Un grupo palestino se atribuye el atentado contra un banco de Valencia
Sefardies
Mitterrand, satisfecho
Matasellos
Carta del Papa
Viudo del terrorismo
Bebida gratis
Promoción turística

Los delegados palestinos que se mueven por Madrid son los únicos participantes que no disponen de coches blindados, denunció. "Los sistemas de seguridad tienen que ser ampliados", declaró Ashraui.No faltan amenazas. La portavoz señaló, en primer lugar, lo que describió como la "escalada" de la ofensiva verbal del Gobierno israelí. "Ha habido declaraciones, y no sólo en Teherán", comento en alusión a las amenazas del ex-ministro del Interior iraní Alí Mohtachemí, quien virtualmente ha condenado a muerte a todo el que tenga que ver con la conferencia.

Colonos judíos en los territorios ocupados, dijo, también han amenazado con emprender acciones violentas cuando los delegados regresen a sus hogares en Gaza y Cisjordania.

Vigilancia en los hoteles

La oblicua crítica a los servicios de seguridad españoles fue aparentemente captada. Fuentes palestinas señalaron que se había reforzado la vigilancia en torno al hotel Victoria, donde se hospedan los palestinos, con un número considerable de agentes vestidos de paisano.

Las amenazas de Teherán, dijo, demuestran Ia necesidad de solucionar cuanto antes el conflicto en Oriente Próximo porque de las provocaciones y las amenazas se puede pasar rápidamente a acciones para sabotear el proceso de paz. "Todas estas amenazas son una violación del derecho internacional", subrayó Ashraui, reiterando que los iraníes radicales, Israel y los colonos judíos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental se han embarcado en "una campaña contra la paz" a pesar de que todas las partes en el conflicto saben que cuarenta años de guerra no han conducido a nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_