_
_
_
_

Nunca en domingo

Dios dijo que todos debían tener un día libre a la semana. Los musulmanes escogieron el viernes, los judíos el sábado y los cristianos el domingo. Ahora, la CE pretende ser Dios ( ... ) y está a punto de decretar que sus ciudadanos deben librar los domingos. ¿Le incumbe a la CE decidir sobre este tipo de cosas? ( ... )Algunos países se oponen decididamente a que la CE dicte normas en ese terreno, pero son incapaces de frenarla. La razón es que la Comisión introdujo la directiva sobre jornada laboral como medida de "seguridad e higiene", y tales cuestiones se deciden por mayoría. ¿Qué tiene que ver el trabajar los domingos con la seguridad y la higiene? ( ... ) Es una extraña combinación de democristianos alemanes (deseosos de mantener el domingo alemán tan aburrido como siempre por motivos religiosos) y de sindicalistas alemanes (que quieren frenar la "explotación") la que ha hecho surgir la propuesta. ( ... ) El que la CE llegue al extremo de decirles a sus ciudadanos cómo emplear sus domingos es una triste señal de su locura. Primero, la norma parece ¡legal. ( ... ) De ser consultado, el Tribunal Europeo de Justicia la revocaría probablemente. ( ... ) Segundo, la artimaña alemana reforzará la resistencia británica a dar a la CE más poder para hacer política social. ( ... ) Pero el mayor daño sería el de producir el rechazo de los ciudadanos. ( ... ) La CE ha tenido éxito allí donde ha potenciado la libertad. ( ... ) Fracasará si empieza a limitarla.

19 de octubre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_