Aprobado un experimento de terapia genética en pacientes de cáncer
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprobado un experimento de terapia genética que pretende desarrollar una vacuna individual contra el cáncer en personas que ya sufren la enfermedad. Steven A. Rosenberg, el científico pionero en terapia genética y director del proyecto pretende extraer células tumorales de pacientes en estado avanzado de la enfermedad y modificarlas genéticamente para hacerlas extrañas al sistema inmunológico del cuerpo y dotarlas de la capacidad de producir una sustancia antitumoral, la interleuquina-2. Entonces las inyectará de nuevo en el paciente para estimular sus defensas. Rosenberg ha hecho experimentos previos en una nifia con una deficiencia congénita y en pacientes de melanoma o cáncer de piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.