Defensa de los plazos
La presidenta del Bundestag, Rita Süssmmuth, y la ministra de Mujeres y Familia, Angela Merkel, de 37 años, proveniente de la ex RDA, intentaron imponer una solución de tercera vía, o una ley de plazos modificada, pero que finalmente dejaba la decisión en manos de la mujer. Fracasaron ante el viejo aparato del partido y ante las presiones de los socialcristianos bávaros.De los más de 300 diputados democristianos, 34 votaron en contra del proyecto de ley de su partido, mientras que los socios liberales de la coalición ya han anunciado que no votarán con la CDU en el Bundestag, en esta materia. El proyecto de los liberales deja la decisión en manos de la mujer, permite el aborto durante las primeras 12 semanas y establece una serie de mecanismos de consulta y de consejos para que pueda tomar "una decisión responsable y de acuerdo con su conciencia". Por su parte, la oposición socialdemócrata se pronuncia igualmente por una ley de plazos y deja la consulta como facultativa. Vistas las diferencias de opinión dentro de los partidos de la coalición, ya se ha anunciado que los diputados no van a votar en bloque con su grupo parlamentario.
Los democristianos proponen un paquete de ayudas a las madres que decidan tener su hijo. Consiste en un pago lineal de 1.000 marcos (63.000 pesetas) por cada hijo, descuentos en los impuestos para las familias y aumento de las prestaciones sociales a los niños en las escuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.