_
_
_
_

Solchaga retoma la iniciativa y coloca a España entre los países más liberales

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, volvió ayer a recuperar la iniciativa al anunciar un amplio paquete de medidas liberalizadoras de: la economía española que eclipsó por completo las expectativas de un profundo debate sobre el fracaso del Pacto Social de Progreso entre empresarios y sindicatos. Solchaga obtuvo además un respaldo casi unánime (a excepción de Izquierda Unida) de todos los grupos parlamentarios, lo que supone un importante balón de oxígeno justo antes de la compleja discusión de los Presupuestos de 1992.La liberalización del movimiento de capitales, que será efectiva a partir de enero de 1992, perM-1tirá a los españoles abrir cuentas y pedir préstamos en cualquier país extranjero. Las empresas podrán solicitar créditos superiores a 1.500 millones de pesetas sin autorización previa y para cualquier plazo de tiempo. Estas medidas, que ejercerán una fortísima presión para que bajen los tipos de intereses, fueron, sorprendentemente, bien recibidas por la banca española. El otro paquete liberalizador supone la supresión de aranceles comerciales para más de 170 tipos de productos. Solchaga sitúa así a España entre los países más liberales de la CE, como Alemania, el Reino Unido y Holanda.

Páginas 41 y 42

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_