_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN LA NUEVA U.R.S.S

Pankin visita una Suecia en plena transición de Gobierno

El ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética, Borís Pankin, efectúa una visita de trabajo no oficial de dos días a una Suecia en pleno proceso de cambio de Administración, de camino hacia Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.Pankin, que fue invitado por su homólogo sueco (hoy en la interinidad), Sten Andersson, fue embajador en Estocolmo durante ocho años en un periodo en que las relaciones entre ambos países no fueron especialmente cordiales.

El Jefe de la diplomacia soviética fue recibido por el saliente primer ministro, el socialdemócrata Ingvar Carlsson, y mantuvo un encuentro con los líderes de los partidos burgueses. Inicialmente se había dicho que el futuro primer ministro, Carl Bildt, no lo recibiría esgrimiendo que se encontraba abocado a las negociaciones para la formación de Gobierno.

Más información
Uno de los partidos que apoyaban al presidente georgiano exige elecciones
Los dueños de la nueva URSS
Siláyev dimite como primer ministro de Rusia para concentrarse en el Gobierno soviético
Rusia rechaza el plan soviético de reconversión de su industria militar

Entretanto, prosiguieron las conversaciones de Bildt con los demás líderes para formar nuevo Gobierno. Las dos alternativas factibles son un Gabinete cuatripartito de conservadores, liberales, centristas y democristianos o uno integrado solamente por conservadores y liberales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_