Pankin visita una Suecia en plena transición de Gobierno
El ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética, Borís Pankin, efectúa una visita de trabajo no oficial de dos días a una Suecia en pleno proceso de cambio de Administración, de camino hacia Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.Pankin, que fue invitado por su homólogo sueco (hoy en la interinidad), Sten Andersson, fue embajador en Estocolmo durante ocho años en un periodo en que las relaciones entre ambos países no fueron especialmente cordiales.
El Jefe de la diplomacia soviética fue recibido por el saliente primer ministro, el socialdemócrata Ingvar Carlsson, y mantuvo un encuentro con los líderes de los partidos burgueses. Inicialmente se había dicho que el futuro primer ministro, Carl Bildt, no lo recibiría esgrimiendo que se encontraba abocado a las negociaciones para la formación de Gobierno.
Entretanto, prosiguieron las conversaciones de Bildt con los demás líderes para formar nuevo Gobierno. Las dos alternativas factibles son un Gabinete cuatripartito de conservadores, liberales, centristas y democristianos o uno integrado solamente por conservadores y liberales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.