Estrellitas en la Concha
Claudia Cardinale, Jane Seymor, Klaus Kiriski y Alan Bates son las primeras estrellas que darán luz -poquita, pues más bien son estrellitas- en la Inauguración, noche del jueves, de la 39 edición del fesitival internacional de cine de San Sebastián."El asunto de las stars y vedettes de un festival no es fundamental para mí", explica el delegado general del certamen, Rudi Barnet, "pero sé que es importante para el público y, tengo que reconocerlo, no estoy muy satisfecho de lo de este año. Prometo que mejoraremos".
En la lista de estrellas que, por el momento, ha facilitado el festiva], únicamente tres brillan con intensidad: el actor Robert de Niro; la pareja formada por los dos hermanos más famosos del cine independiente norteamericano, los directores Joel y Ethan Coen; y la actriz Glenn Close, que llega a San Sebastián como de rebote, tras haber estado en la recién Finalizada Mostra de Venecia.
El resto de invitados famosos extranjeros se reduce a Charlton Heston y Anthony Perkins: con este último, mucho no habrán tenido que esforzarse los relaciones públicas del festival porque, casualmente, está rodando una película en España.
La nómina de famosos del cine español es también escasa, y parece más propia de un programa de variedades de televisión, que de un festival internacional de cine: María José Cantudo, Norma Duval, Concha Velasco y marido, Juan Diego, Gabino Diego, Carmen Conesa, Marina Saura, Victoria Vera, Verónica Forqué, Loles León y el cantante Joan Manuel Serrat.
Paciencia
"Pido paciencia", afirma el delegado general, Rudi Barnet. "Mi plan, igual que mi contrato, es de cuatro años. En este primero, la idea es cambiar un poco la imagen del festival para, después, analizar y contruir. Y este cambio de imagen hasta lo hemos dado físicarriente, con la construcción de una carpa, que se convertirá en un palacio de cristal entre el hotel María Cristina y el teatro Vietoria Eugenla. Además de plató de televisión y radio, la carpa será el nuevo lugar de encuentro del festival".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.