_
_
_
_
_

El Gobierno estudia ayudas fiscales a las empresas que salgan al exterior

El Gobierno estudia la posibilidad de incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 1992 medidas fiscales para favorecer la internacionalización de las empresas españolas, según declaró ayer el secretario de Estado de Comercio, Miguel Angel Feito. Durante la clausura de un seminario sobre inversiones en México, Feito explicó que estas medidas responden básicamente a las incluidas en el pacto social de progreso propuesto por el Gobierno a las fuerzas sociales antes del verano.El texto, que fue rechazado por los sindicatos, aludía a un trato Fiscal favorable para las inversiones destinadas a la promoción de exportaciones mediante la creación de redes comerciales en el extranjero. En concreto, se consideraban estas inversiones así como las efectuadas en formación, como gastos deducibles en el impuesto de sociedades. Según Miguel Ángel Feito, la internalización de la empresa española es "una prioridad".

Regularizar balances

Por otra parte, el director general de Tributos, Miguel Cruz, afirmó ayer en Barcelona que si el Gobierno autoriza una regularización de los balances de las empresas será la última que se produzca en España en los términos en que se han dado hasta ahora, según informa Europa Press.

Cruz señaló que la regularización de balances está en contra de las directivas contables de la Comunidad Europea y de la legislación mercantil española. Como ejemplo, recordó que la última regularización de balances en Italia "se ha hecho pagando impuestos".

Miguel Cruz puso en duda que la regularización de balances sea compatible con las reformas tributarlas impulsadas por el Gobierno socialista. Sin embargo, recordó que la decisión final se tomará durante el debate sobre la reforma del impuesto de sociedades que se llevará a cabo el año próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_