_
_
_
_

Alberti, declina aceptar un sueldo de la Diputación de Cádiz

El poeta Rafael Alberti ha rechazado cobrar el sueldo de 300.000 pesetas, ofrecido por la Diputación de Cádiz, que acabó el pasado sábado con la fundación del autor de Marinero en tierra, al considerar que no es ético percibir honorarios cuando su legado no tiene ya vinculación con esta institución. Josefina Junquera, de la Diputación, ofreció a Alberti que fuese asesor cultural de este organismo.

Alberti ha decidido entregar su legado a la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Hasta el momento, Alberti había estado recibiendo un sueldo de la Diputación de Cádiz, de 150.000 pesetas, primero, y luego de 225.000.

El autor mantuvo hasta hace poco un contencioso con la Diputación Provincial de Cádiz, al reclamar algunas obras y objetos personales que allí habían sido depositados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_