Los alemanes dejan de considerar a Yeltsin un 'político de segunda'
El Gobierno de Bonn respiró ayer tranquilon al tiempo que la figura carismática del líder ruso, Bcorís Yeltsin, sustituía en el corazón de los alemanes a la de Mijaíl Gorbachov, el hombre que hizo posible la unificación. El secretario general del partido democristiano (CDU), Volker Rühe, aseguró que "solo juntos [Yeltsin y Gorbachov] pueden avanzar con las reformas"., El presidente de la Federación Rusa había sido hasta ahora considerado por Bonn como un político de segunda fila.El conde Otto Lambsdorff, presidente de los socios liberales (FDP) de la coalición gubernamenral, indicó que Yeltsin "ha dado a la gente nuevas esperanzas con su valentía y su postura sin compromiso ante los golpistas". Para el líder socialdemocrata Björn Engholm se trata de "una victoria de la dernocracia y de la determinación de: los ciudadanos de ser libres
Al mismo tiempo, la prensa alemana y la opinión pública empezaba a criticar abiertamente la actitud entreguista del canciller Kohl cuando el pasado lunes reconoció implícitamente a los golpistas al no exigir la inmediata liberación de Gorbachov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.