_
_
_
_
FRACASA EL GOLPE DE ESTADO EN LA U.R.S.S.

SU-300, buen viaje

El vuelo regular Moscú-Madrid-Moscú se cumplió ayer sin más inconvenientes que dos horas de retraso. La incertidumbre reinaba entre los pasajeros -casi todos soviéticos- que embarcaron en el aeropuerto de Barajas con destino a Moscú. Aquellos que regresaron ayer de la URSS -en su mayoría españoles- decían no haber pasado miedo y muchos se hubieran quedado "un par de días más".Ira, una moscovita de 23 años, dice que estuvo tres días pensando si debería o no regresar. Finalmente optó por volver a Moscú, donde se encuentra su familia. Con ella, otras 145 personas -180 tenían reserva- se embarcaron en el vuelo SU-300 de Aeroflot.

María, una campesina del Kazajstán, decidió acortar su visita a España para volver junto a los suyos, de los que aún no sabía nada. Aparenta mucho más que sus 61 años y no puede contener las lágrimas al hablar: "Estoy muy preocupada".

Más información
Los alemanes dejan de considerar a Yeltsin un 'político de segunda'
El Gobierno celebra el fracaso del golpe de Estado y elogia la "valentía" de Yeltsin

Muy distinto era el ánimo de quienes volvían de Moscú. "Había cientos de tanques. La gente se subía a ellos y hablaba con los soldados, que eran unos chavales", dice María Antonla Delgado, que regresaba ayer de sus vacaciones. "Había preocupación pero nunca sentimos miedo". "Fue impresionante", resume Jaime Martín, de 40 años y profesor de instituto. "No hemos adelantado nuestro regreso. Nos hubiérarnos quedado unos días más", añade.

Los que van y los que vienen coinciden en una cosa: Gorbachov no es popular en la URSS, aunque ahora "todos le echan de menos", según Delgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_