Un diario holandés relaciona a la cúpula dirigente de Surinam con el narcotráfico
Las declaraciones del embajador de EE UU en Surinam, antigua colonia holandesa en Suramérica, negando la existencia de un informe de la Agencia Antinarcóticos Norteamericana (DEA) donde se relaciona a las autoridades del país con el narcotráfico, se han traducido en la rehabilitación del ministro de Defensa, Rupert Christopher, que presentó la dimisión el pasado lunes. Christopher abandonó su cargo después de que el vespertino de Rotterdam NRC Handelsblad publicara una serie de artículos señalando la presunta implicación de la cúpula del Ejército y de su jefe y hombre fuerte de Surinam, Desi Bouterse, con dicho delito. En La Haya, el Ministerio de Exteriores ha señalado, por su parte, que disponía de numerosos indicios acerca de las actividades ¡legales de Bouterse aunque no de pruebas jurídicas.Según el rotativo, que cita fuentes de la DEA, el propio Bouterse y sus colaboradores más próximos habrían facilitado en los últimos ocho años la importación de varias toneladas de pasta de cocaína desde Colombia. La droga era luego transformada y empaquetada en laboratorios instalados en el interior de Surinam, para su distribución en Europa y EE UU. Los consejeros de Bouterse han calificado esta información de propaganda tendenciosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.