Una historieta de Moebius, llevada al cine en la URSS
El más importante estudio de animación de la Unión Soviética, Soyuzmultifilm, está realizando una película basada en la historieta de Moebius Sobre la estrella, publicada en castellano por Toutain Editor.Moebius, seudónimo del historietista francés Jean Giraud, es conocido internacionalmente como el dibujante de Teniente Blueberry y otras historietas de carácter experimental que han renovado el medio y han influenciado a ilustradores de todo el mundo, así como por su aportación a películas como Tron, Alien, el octavo pasajero o Blade Runner.
Sobre la estrella, un álbum de comics conocido originariamente como Une croisiere Citroën (Un crucero Citroën), fue realizado por Moebius en 1984 como un encargo publicitario de la empresa automovilística Citroën. Soyuzmultifilm está realizando la animación de este largometraje después de abandonar un proyecto de película basado en otra historieta de Moebius, El garaje hermético, en cuya producción estuvo trabajando el estudio soviético durante un año. El propio Moebius renunció a la realización de este filme por entender que el estilo artístico de los soviéticos no se adaptaba al grafismo recargado de esta historieta.
Por otro lado, Moebius será uno de los directores de Starwatcher, una película animada por ordenador y realizada en tres dimensiones. El filme está producido por Videosystem, una de las empresas francesas más importantes en el campo de la imagen por ordenador. Starwatcher se basa, asimismo, en una historieta de Moebius, que publicó un libro con este título en el que se recopilaban comics e ilustraciones realizadas durante la estancia de este autor en Tahití.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.