Ecología y maniobras militares
El pasado día 12 de julio, un grupo de amigos fuimos de travesía a la sierra de Bernera, perteneciente al Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Encontramos aquellos bonitos parajes afeados por la presencia de numerosas latas y otros detritos, todos ellos con el membrete perteneciente al Ejército de Tierra.Suponemos que eran restos de marchas o maniobras por esa zona de dichas fuerzas militares. Más tarde preguntamos a algunos habitantes de la región si se trataba de algo habitual, lo que ellos nos confirmaron, añadiendo que sus numerosas quejas al respecto habían recibido invariablemente hasta la fecha oídos arrogantemente sordos.
Ante este descuido de guarrería antiecológica, uno se pregunta dos cosas.
Primero: ¿qué aprecio tienen por el paisaje y por quienes lo habitan los que así lo estropean, pese a utilizarlo en una y otra ocasión?
Segundo: si se comportan con esa prepotencia allí donde cualquiera puede comprobar esos abusos, ¿qué no se hará en los lugares menos frecuentados o donde el control civil es menos probable?
En cualquier caso, no parece un ejemplo digno de quienes son pagados por la comunidad "para defender y hacer respetar el suelo nacional" el que lo traten como vertedero despreciable,-
y cuatro firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.