_
_
_
_

Fernández Ordóñez y Beshari zanjarán el contencioso sobre la deuda libia

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, recibirá hoy a su homólogo libio, Ibrahim Mohamed Beshari, el primer jefe de la diplomacia libia que pisa Madrid desde hace 10 años, con el que zanjará el contencioso hispano-libio por los impagos de Trípoli a cuatro empresas españolas, que han disuadido hasta ahora a otras industrias españolas de intentar penetrar en el mercado de Libia, según indicaron fuentes diplomáticas.

En junio pasado quedó rubricado el acuerdo hispano-libio que prevé remitir a los tribunales o buscar fórmulas de arbitraje para resolver el contencioso derivado del impago de las obras y suministros hechos a Libia en los años ochenta por Ferrovial, CISA, Watt y Agromán. Trípoli alega que las mencionadas empresas no cumplieron sus contratos, mientras las cuatro sociedades anónimas replican que no pudieron hacerlo porque fueron expulsadas el país.

Beshari, que llegó ayer procedente de París, puede firmar con Fernández Ordóñez el acuerdo apalabrado el mes pasado si los documentos están listos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_