El presidente promete favorecer la vuelta de los 'niños de la guerra'
P. B. / I. C. El presidente Felipe González se comprometió ayer a buscar una solución para los problemas que impiden el retorno de los niños de la guerra, los 820 españoles que aún permanecen en la U RSS, adonde llegaron en su infancia huyendo de la guerra civil que asolaba España. González recibió ayer en la sede de la embajada española a una delegación de seis niños.
La representación, encabezada por Cristóbal García, expuso sus reivindicaciones para conseguir que el regreso a España de los jubilados -en el primer semestre de 1991 han vuelto 40- se les haga menos cuesta arriba. Su principal demanda es que el Estado español conceda un complemento de pensión que se sume a la del Gobierno soviético -unas 24.000 pesetas- para poder regresar.
Otro niño, Marino Pozo, vaticinó a la salida que se agilizará la entrega de viviendas para todo aquel que vuelva. Declaró también que las autoridades españolas estaban decid Idas a impulsar la tramitación de la nacionalidad española para los hijos de estos niños que nacieron en la URSS y desean asentarse también en la patria de sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.